Your Ad Here

Como ser el padre de tu nieto.


Parece cosa de locos, pero ocurre y generalmente no nos enteramos. Aunque claro, hay que ver las circunstancias en que ocurren.

Resulta que un inglés de 72 años se convirtió en el padre de su propio "nieto" tras donar su esperma a su nuera. El caso es el primero en Gran Bretaña.

El organismo de control de fertilidad dijo que hay muchos hombres de más de 65 años en el registro de esperma. Esto preocupa a algunos expertos que creen que la pareja se está sometiendo a un riesgo debido a que el esperma probablemente tenga muchas mutaciones genéticas acumuladas durante la vida del donante.

"Cuando uno llega a los 70 años hay muchos riesgos y pueden surgir errores", dijo Allan Pacey de la Universidad de Sheffiel de Inglaterra y también secretario de la Sociedad Británica de Fertilidad. "Eso podría llevar al fracaso del procedimiento. Incluso, a un aborto espontáneo", agregó.

Lo cierto es que tras haber fallado en el intento de tener un hijo de modo natural la pareja inició un tratamiento de fertilidad y descubrió problemas con el esperma. Los doctores de la clínica Harley Street le ofrecieron a la pareja un donante anónimo pero la pareja prefirió usar el de un miembro de su propia familia.

"Es frecuente que las familias recurran a un donante de esperma del grupo familiar -normalmente un hermano-, de modo que el bebé tenga vínculos genéticos con su "padre". No obstante, se cree que éste es el primer caso en que el donante es un abuelo.


En tanto, la familia todavía no decidió aún si le dirán al chico quién es su padre genético, aunque la clínica los alienta a ser abiertos al respecto. "Es su decisión personal", dijo Ahuja.

Acorde con los lineamientos de la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana los donantes de esperma no pueden superar los 45 años “a menos que haya una razón excepcional”. De los casi 6 mil donantes hombres registrados sólo alrededor de 300 superan esa edad. Otros son incluso más conservadores y argumentan que 40 años es el límite de edad recomendado.

En conclusión: la historia de que Charles Chaplin fue padre pasado los 70 años es verdad, por lo que aún hay tiempo para tener hijos.. pero intenta no serlo con tu nuera.. ;)






, , ,



0 comentarios: