No es un modelo definitivo, pero sí un prototipo que anticipa de forma fidedigna la futura versión híbrida del Porsche Cayenne.
Porsche tiene previsto comercializar en 2009 una versión de su todo terreno Cayenne con un sistema de propulsión híbrida.
En el caso del prototipo combina un motor eléctrico con uno motor de gasolina. El de gasolina es el de 3,6 l de cilindrada e inyección directa que tiene actualmente el Cayenne (290 CV).
Las funciones del sistema híbrido de Porsche son cuatro: propulsión exclusivamente con el motor eléctrico, propulsión conjunta con los motores térmico y eléctrico, recuperación de energía en deceleración y frenado y carga de la batería mediante el motor térmico.
Según Porsche, el motor eléctrico por sí sólo puede impulsar al coche hasta una velocidad de 120 km/h. El motor eléctrico, además de propulsar al coche, funciona también como generador.
El consumo medio de este prototipo es 9,8 l/100 km. Porsche tiene previsto reducirlo en la versión definitiva hasta alcanzar 8,9 l/100 km. El consumo medio del Cayenne que se vende con este motor de gasolina es 12,9 l/100 km.
El motor térmico se desembraga del motor eléctrico y del sistema de transmisión en dos condiciones de funcionamiento: una, cuando sólo el motor eléctrico impulsa al coche; dos, cuando el motor eléctrico hace la función de generador para cargar la batería (se elimina así la retención del motor térmico).
La batería suministra una potencia máxima de 38 kW (a 288 V de tensión nominal). Va colocada bajo el suelo del maletero y por detrás del eje trasero.
Este sistema híbrido también lo tendrá Volkswagen, en el Touareg.
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