El meteorito que cayó en Perú se convirtió en un rentable negocio para veloces vendedores. Un norteamericano compró 300 gramos por mil dólares.
Un congresista peruano solicitó que se investigue a los policías que trabajan cerca de la zona en donde cayó el objeto del cielo. Se cree que el personal de la localidad de Carancas vendió parte de este elemento.
El meteorito cayó en un campo el 15 de septiembre. Sus pedazos ya se comenzaron a vender en Internet.
"Pagué más o menos 1.000 dólares por los 300 gramos de meteorito, dividido en unos 100 fragmentos", aseguró Michael Farmer, un norteamericano que vende las partes en su página web.
El extranjero aseguró que personal de la Policía fue quien lo acompañó al patrimonio nacional. Destacó que cuando él llegó, el lugar ya había sido saqueado por los mismos pobladores.
"Les están robando la gallina de los huevos de oro, porque esto vale más de lo que les están dando por él", declaró Ronald Woodman, presidente del Instituto Geofísico de Perú, quien advirtió de la presencia de los cazadores de restos, informó el diario El País.
Algunos fragmentos ya fueron vendidos en la web. En E-Bay un comerciante boliviano entregó 9,85 gramos tras una subasta. Farmer espera pedir 50 dólares por gramo.
Negocios Meteorito Perú Noticias Astronomía
Negocios, Perú, news, noticias, Commerce
0 comentarios:
Publicar un comentario