Aunque te parezca increíble, y quizás te llame la atención, esto ocurre en diferentes culturas y en este siglo se siguen manteniendo ciertas costumbres que en países occidentales no se da (por lo menos a simple vista).
Ellos apenas saben leer y aún no dejaron los juguetes. Lo que sí saben es que el futuro los va a encontrar juntos y en el altar.
Sunam de 3 años celebró su compromiso con Nieem, su primo de 7. Las familias de ambos decidieron la unión de los pequeños, que fue programada para cuando la niña cumpla 14 o 15.
Todo sucedió en Afganistán, donde pese a los intentos de organizaciones de derechos humanos por evitar los matrimonios concertados entre menores este tipo de prácticas son más que habituales.
De acuerdo a datos de UNICEF al menos el 16% de los niños se casa sin haber cumplido los 15 años y aproximadamente el 43% de las bodas se celebra entre menores.
De hecho, el límite legal para contraer matrimonio en Afganistán es de 16 años para la mujer y 18 para el hombre. Y si la mujer se resiste, puede ser obligada a obedecer con métodos violentos o termina víctimas de la prostitución y las drogas. Por esto motivo, son frecuentes lo suicidios de las adolescentes renegadas al destino amoroso impuesto por tradición.
En el medio, está en juego el subsidio matrimonial que la familia de la esposa recibe de la del marido durante al menos un año. Aunque, en el caso de Sunam, su padre decidió el compromiso de matrimonio para contentar a su hermana Fahima que no ha tenido hijas y desea desesperadamente una.
La madre de Nieem dice que, si de mayores no se gustan, el acuerdo se podrá anular. La madre de Sunam no está de acuerdo: "Nosotros pertenecemos a la tribu pastún y si hay un acuerdo prematrimonial, se casarán y basta".
:: Fuente: MinutoUno.com
Curiosidades-Culturas-Noticias-Matrimonios+arreglados
Curiosidades, Culturas, news, noticias,
0 comentarios:
Publicar un comentario