Your Ad Here

Tribilin será Doctor.

Una internación o un tratamiento por obesidad no serán los mismo para muchos niños cuando Disney World inaugure dentro de 3 años su hospital pediátrico en Orlando (Florida, sur) donde funcionan sus parques de diversiones y hoteles.

Los encargados de la salud de los niños no serán Mickey Mouse, Minnie, ni Winnie the Poo, sino pediatras y especialistas con vasta experiencia, aunque la llegada de Disney al campo y negocio de la medicina ya encendió la controversia y el debate entre profesionales del sector.

La empresa cerró un acuerdo con el Hospital de Niños de Florida y donó 10 millones de dólares para renovación y ampliación de esa institución que, a partir de 2010, llevará la marca Disney en su denominación.

El nombre oficial será anunciado más adelante, informó la compañía. "El hospital no será operado por Disney sino por el Hospital de Niños de Florida. Y funcionará en el centro de Orlando, no en el mismo predio donde están los parques", dijo a la AFP, Kim Prunty, portavoz de Disney.



Un plantel de 60 médicos pediatras, el mayor de la región, y un equipo de expertos que totalizan unas 600 personas tendrán a su cargo los tratamientos.

El papel central de Disney será alegrar el entorno -con un diseño a su estilo y muchos de sus personajes presentes en el lugar- con el fin de que la experiencia de pasar por el hospital sea diferente y menos traumática.

"Incluso en momentos de incertidumbre, los niños quieren y necesitan jugar, ejercitar su imaginación y soñar", dijo el presidente the Walt Disney World Resort Meg Crofton, al referirse al proyecto.

La semana pasada, la pareja de ratones, Mickey y Minnie,

pusieron sus manos en el cemento para simbolizar el inicio de la construcción del nuevo hospital de niños.

"Estamos creando un ambiente en el cual incluso el niño más enfermo pueda sentir alegría y felicidad mientras está en el hospital", dijo Marla Silliman, administradora del Hospital de Florida. Pero no todos están de acuerdo en ver las orejas de los famosos ratones metidas en los hospitales, y las discusiones crecen entre los médicos y en blogs especializados.

Tony Chen, directivo del área de desarrollo de negocios en un importante hospital estadounidense, dirige el blog "Hospital Impact" donde declara su apoyo al proyecto, pero deja una pregunta a los ejecutivos de Disney: "¿Pensaron que están poniendo su nombre en un lugar en que los niños pueden morir?".

"Hay mucho que mejorar en nuestros hospitales y en nuestro sistema de salud, pero creo que podemos lograrlo con mejores modelos que la Corporación Walt Disney. Nadie muere en el mundo de Disney", recordó Dave, uno de los animadores del debate en ese blog, que comenzó a generarse con la aparición en 2004 del bestseller "Si Disney manejara tu hospital" (If Disney ran your hospital).

El libro planteó a los médicos una situación que no imaginaban ocurriría años después. Hoy, pese a las coincidencias respecto a que un ambiente favorable ayuda a la mejor evolución del paciente, el disenso es inevitable cuando analizan si es bueno o no el ingreso de Disney en el campo de la salud.

"Es una idea fantástica", dijo a la AFP Carolina Villanueva, una pediatra argentina radicada en Miami. "El pediatra hace todo lo posible para evitar que el niño se asuste. Ponemos juguetes y personajes en los consultorios".

"Un ambiente más amigable ayuda mucho a que el paciente colabore y se sienta mejor, especialmente cuando se trata de niños que tienen que estar mucho tiempo internados", opinó Villanueva.

Pero otro colega, que pidió el anonimato -un experto colombiano en neurología-, cree que "Disney buscará hacer de esto un gran éxito y abrir hospitales en otras partes del mundo". De todos modos, coincidió, "no serán los únicos que ven a la medicina como un buen negocio".

El primer hospital pediátrico Disney tendrá un total de 200 camas para internación, en habitaciones para alojarse con o sin familiares, según sus autoridades.

El centro contará con todos los servicios necesarios para responder a las problemáticas de la niñez. Un departamento de emergencias, un centro de cirugía pediátrica, y programas pediátricos que incluyen cirugía avanzada, oncología, neurocirugía, cardiología y transplantes.

Contará además con un servicio de Salud y Obesidad, especialmente diseñado para niños afectos a demasiados dulces y comida chatarra. En cambio, no tendrá una unidad de maternidad, pese al deseo de muchas madres que pagarían por ver nacer a sus bebés en el "mágico mundo".

:: Via AFP








Technorati Tags:, , , ,


0 comentarios: